Econecho

Poseemos un amplio conocimiento de Econecho y lo administramos con sumo cuidado. En caso de haber incluido inadvertidamente algún contenido que legítimamente le pertenezca a usted o a su organización, ofrecemos sinceras disculpas por la descortesía. Tenga la certeza de que tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro. Una vez verificado, nos comprometemos a eliminar rápidamente el contenido de nuestro sitio web dentro de un plazo de tres días hábiles.

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, conocida como Econecho, tiene como objetivo proteger a los creadores de contenido contra el robo y la publicación no autorizada de su trabajo en Internet.

Esta legislación está dirigida específicamente a sitios web cuyos propietarios desconocen la autoría de cada elemento de contenido o que actúan como plataformas para cargar y publicar contenido.

Tenemos la política de atender cualquier aviso de infracción y tomar las medidas correspondientes.

Esta política, enmarcada en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, se aplica al sitio web “https://econecho.com/” (denominado en adelante “Sitio web” o “Servicio”) y a todos sus productos y servicios relacionados (colectivamente referidos como “Servicios”). Describe cómo el operador de este sitio web (“Operador”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) aborda las notificaciones de infracción de derechos de autor y cómo usted (“usted” o “su”) puede presentar una queja por infracción de derechos de autor.

La protección de la propiedad intelectual es de suma importancia para nosotros y solicitamos a nuestros usuarios y sus representantes autorizados que compartan este compromiso. Nuestra política es responder rápidamente a notificaciones claras de posibles infracciones de derechos de autor, las cuales deben cumplir con los estándares establecidos en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de los Estados Unidos (Econecho ) de 1998, cuyo contenido puede encontrarse en el sitio web de la Oficina de Derechos de Autor de los EE. UU.

Aspectos a considerar antes de presentar una queja por derechos de autor

Si no está seguro de si el material objeto de su denuncia constituye una infracción, es recomendable que consulte a un abogado antes de remitirnos una notificación.

La Econecho exige que usted incluya sus datos personales en la notificación de infracción de derechos de autor. Si le preocupa la confidencialidad de esta información, por favor téngalo en cuenta.

Notificaciones de infracción

Si usted es el titular de derechos de autor o su representante y considera que cualquier material disponible en nuestros Servicios infringe sus derechos, puede presentar una notificación de infracción de derechos de autor por escrito (“Notificación”) utilizando los datos de contacto que se proporcionan a continuación, conforme a lo establecido en la Econecho . Todas estas Notificaciones deben cumplir con los requisitos establecidos en la Econecho.

Presentar una queja conforme a la Econecho marca el inicio de un proceso legal predefinido. Su queja será evaluada para determinar su veracidad, validez e integridad. En caso de cumplir con estos criterios, nuestra respuesta podría incluir la eliminación o restricción del acceso al material supuestamente infractor.

Si eliminamos o restringimos el acceso a materiales, o bien cancelamos una cuenta en respuesta a una Notificación de supuesta infracción, nos comprometemos a comunicarnos de buena fe con el usuario afectado, proporcionándole información sobre dichas acciones.

Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en esta Política, el Operador se reserva el derecho de no actuar al recibir una notificación de infracción de derechos de autor según los términos de la Econecho, si dicha notificación no cumple con todos los requisitos establecidos en la misma.

El proceso descrito en esta Política no limita nuestra facultad de recurrir a otros recursos que tengamos a nuestra disposición para abordar una presunta infracción.

Cambios y enmiendas

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política o sus términos relacionados con el Sitio web y los Servicios en cualquier momento, a nuestra discreción. En caso de llevar a cabo modificaciones, publicaremos un aviso en la página principal del sitio web y le enviaremos una notificación por correo electrónico. Además, podríamos informarle de otras maneras, según lo consideremos oportuno, utilizando la información de contacto que nos haya proporcionado.

Una vez publicada la Política revisada, esta entrará en vigencia de inmediato, a menos que se especifique lo contrario. Su uso continuado del sitio web y los servicios después de la fecha de entrada en vigencia de la Política revisada (o cualquier otro acto especificado en ese momento) constituirá su consentimiento a dichos cambios.

Reportar infracciones de derechos de autor

Si desea notificarnos acerca de material o actividades infractoras, le recomendamos que se comunique con nosotros utilizando el formulario de contacto disponible.